Mangaline

Tienda

Quiénes Somos

Quiénes Somos

Me llamo Òscar Corral y esta es mi historia: Como muchos de vosotros, cuando era un niño me apasionaba ver dibujos en la tele. Pero no fue hasta aproximadamente los 10-11 años que mi hermana, mayor que yo, descubrió lo que era el Manga y el Anime, lo compartió conmigo y ambos empezamos a consumirlo todo lo posible.

Pronto investigamos lo suficiente como para saber que muy cerca de Barcelona, una vez al año, se hacía una feria dedicada al Manga: El Salón del Manga. Y en ese momento, todo empezó a cambiar: decidimos ir y descubrí que no estábamos solos: había mucha gente más interesada en lo que tanto me apasionaba. Eso hizo que empezara a profundizar más en las obras que ya había consumido y vi que algunas de ellas tenían mucha más profundad y eran mucho más emotivas de lo que en un principio vi. Después de ese primer año, se anunció el nacimiento de una nueva editorial dedicada exclusivamente al Manga: Mangaline. Eren chicos jóvenes que, como yo, les apasionaba el Manga. Y eso hizo que conectara con ellos. Desde su primer año, 2001, se convirtió en tradición ir al salón del manga y pasar por su stand para saludarles. 

Fue a raíz de su nacimiento que, a lo largo de los años, pensé realmente en que la idea de crear una editorial manga era una posibilidad que me haría feliz. Pero la vida no siempre va como uno quiere, y ese sueño se iba diluyendo a medida que pasaban los años y veía que no lograba encontrar la manera, ya fuera porque tenía trabajos que no me permitían ahorrar nada o por mis propios miedos.

Los años hicieron que me volviera a encontrar con los editores de Mangaline en su canal de YouTube: FrikiPOP. Empecé a ver su contenido y ahí me enteré que empezaban un curso: Crea tu editorial Manga. Y lo tuve claro desde el primer minuto: iba a hacerlo. Pensé que no podía ser con otras personas que no fueran ellos.

Ellos vieron algo en mí que ni yo mismo veía, e hicieron que mis ganas y motivaciones se multiplicaran por 1000 y mis miedos se disiparan poco a poco. Eso hizo que llegásemos a un acuerdo: con su ayuda, iba a hacer que Mangaline renaciera.

Después de mucho trabajo, decidí que inicialmente iba a lanzar 2 líneas: Nostalgic Line y Life Line. La nostalgia es algo muy presente en nuestras vidas, y más cuando, año a año, iba viendo la cantidad de series de las que oía a hablar y nunca llegaban a verse publicadas en España. Por otro lado, las emociones son algo que siempre he buscado en un Manga, y uno de los géneros que más me llenan y emocionan son las obras costumbristas o se centran en lo cotidiano. Creo que ambas líneas aportarán cosas diferentes en el renacimiento de Mangaline.

Menos de un año atrás, nunca me habría pensado que llegaría a donde estoy ahora. Seguid persiguiendo vuestros sueños, porque si tenéis ganas lo lograréis. Quiero que recordéis que soy uno más de vosotros, y por eso me voy a tomar vuestras críticas, consejos y opiniones muy en serio: ¡Quiero que forméis parte del renacimiento de MangaLine!

Subscríbete a
nuestra Newsletter

¿Quieres ser el primero en enterarte de las nuevas novedades? Déjanos tu email y estarás actualizado de nuestras nuevas obras, e incluso podrás recibir PROMOCIONES.

    REGISTRO

    Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our política de privacidad.

    error: Content is protected !!
    Lista de Deseos 0